----0000-----
Mensaje de saludo de su representate principal:
Se acuerdan que 23 compañeros optaron por comprar acciones de la Empresa con la indemnización por años de servicios?.
Estoy seguro que muchos de ustedes aún se recuerdan y han estado apoyándonos desde aquel momento que le pedimos solidaridad para enfrentar a aquel cruel aparato estatal que nos acorraló, debido al no cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Después de 2 años y 11 meses, hemos decidido en conjunto firmar nuevos contratos de reprogramaciones tanto con el BancoEstado como con la CORFO, para aliviar este duro periodo.
Mucha agua ha pasado bajo el puente; las mentiras, los intentos de engaño, las presiones de parte de las dos entidades involucradas, han estado a la orden del día, sin embargo, con la preparación y conocimiento adquirido por los deudores, se logró poner en la mesa cada una de esas tentativas.
La solución no fue la esperada. No cumplieron la palabra empeñada. La burocracia fue su emblema y caballo de batalla. El modelo político y social del Gobierno se demostró en todo momento hacia nosotros..0 beneficio para los trabajadores, apenas se preocuparon de salvar el conflicto.
La UNIDAD, fue siempre nuestro fuerte. En los momentos mas duros, supimos mantener la serenidad y cordura. No nos dejamos amedrentar por los cucos y no nos dejamos llevar por los espejismos. Sin embargo al final de esta etapa aparecieron los egoísmos que caracterizan a esta sociedad y un par de deudores nos abandonaron llenos de soberbia e individualismo que defendieron y argumentaron.
No obstante la gran mayoría se mantuvo unida, y esta actitud consecuente es nuestro mayor capital. Con ella nos hemos propuesto desafíos a futuro que redundarán en beneficio para todos.
La lección que nos queda es que cuando se esta frente a un interlocutor adverso a nuestros intereses, debemos buscar todas las herramientas para estar a la altura de las circunstancias y sobretodo, la UNIDAD. Adjetivo fundamental, cuando se trata de defender garantías y derechos adquiridos.
No podemos estar solos cuando representamos a un grupo de personas. Se necesita de la fuerza, energía y solidaridad de cada uno de ellos.
Finalmente, tengo la oportunidad de agradecerle a cada uno de ustedes y sería largo nombrarlos, pero deben saber que los tendremos presente en nuestras rutinarias vidas.
Siempre estaremos aquí y los recibiremos con mucho cariño.
MANUEL PAILAHUAL