El honorable consejo ejecutivo de la CORFO aprobó la moción que daba solución a los deudores de esta entidad producto de la adquisición de acciones de esta empresa con los fondos de indemnizaciones por años de servicio de los trabajadores de la Sanitaria ESSAL.
Sin embargo, los mandos medios de esta entidad han elaborado contratos que dejan, prácticamente sin efecto, estas soluciones.
Frente a nuestra oposición, la CORFO, ha salido a la caza individual de los deudores, consiguiendo así, que algunos de ellos firmen estos contratos, argumentado lo afligidos que se encuentran.
Creemos que las prácticas cavernarias de ofrecer, en este caso, devolución de dineros, solo deja en claro que ejecutivos de esta entidad, no velan por la transparencia y buen trato que este país impulsa día a día.
Los compañeros que han firmado estos contratos poco transparentes argumentan textualmente “tengo deudas con la tesorería General de la república y con la firma del contrato, soluciono el problema”, Denunciamos a la Corporación de Fomento de la Producción de aplicar métodos viles y de cohecho, para lograr la firma de contratos que perjudican a los deudores.
No estamos dispuestos a firmar contratos con letra chica, por eso informamos a todos los destinatarios, para que conozcan los métodos que una institución del estado utiliza en contra de ciudadanos honestos.