martes, 16 de agosto de 2016

La voz de los trabajadores no se silenciara a pesar de las criticas infundadas de los que no aportan nada al sindicalismo

Santiago 14 de agosto de 2016

DECLARACION PUBLICA

E
l Directorio Ejecutivo en representación de los 5.000 trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias FENATRAOS-CHILE, expresa a los trabajadores de la provincia de Llanquihue y de todo Chile lo siguiente:

Repudiamos categóricamente las críticas infundadas que hacen un pequeño grupo de dirigentes de Llanquihue, en contra de la actual Directiva de la CUT Provincial Llanquihue, especialmente cuando vienen de dirigentes que nada han aportado al movimiento sindical y menos a la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de la provincia.

La opinión pública en general da testimonio de la lucha solidaria de los compañeros dirigentes de la CUT Llanquihue, especialmente en el tema del salmón y la marea roja que afecto y afecta a esa región.

La FENATRAOS, expresa nuestro más irrestricto apoyo y solidaridad con nuestro compañero JOSE PACHECO SANCHEZ, Secretario General de la FENATRAOS y Presidente de la CUT Provincial Llanquihue, reconocemos su entrega total al movimiento de los trabajadores, en especial a los más vulnerables sindicalmente, frente al empresariado que abusa de los trabajadores y trabajadoras, por la necesidad de un trabajo, y que en muchas ocasiones vulnera las leyes laborales.

Desde la distancia un abrazo fraterno y solidario a nuestro compañero José Pacheco S. a quien aplaudimos su trabajo sindical, por los compañeros más necesitados, dejando de lado a su familia.
  
Compañero José y directiva CUT Llanquihue, los instamos a seguir en esta lucha solidaria, hacia el mundo sindical. Uds. Saben que cuentan con el apoyo de una amplia mayoría de los dirigentes sindicales y trabajadores y trabajadoras en general

REITERAMOS UN ABRAZO Y EL APOYO SOLIDARIO Y A CONTINUAR CON SU TRABAJO SIN DESMAYAR.

  
p. FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE OBRAS SANITARIAS “FENATRAOS-CHILE”



HUGO MATURANA AGUILAR

PRESIDENTE